Codalc

Dominicas de San Sixto en el centenario de muerte de su fundadora

Hna. Noemi San SxitoLa congregación de Hermanas Dominicas de San Sixto fue fundada en 1893 por Sor María Antonia Lalia, en Roma en el convento de San Sixto; quien murió hace 100 años y cuyo hecho será conmemorado por sus discípulas de este siglo.

Precisamente este 9 de abril del 2013, la congregación iniciará oficialmente las actividades en las comunidades presentes en diversos países como: Italia, Guatemala, Perú, Honduras, México y Rusia.

Son más de 450 hermanas que trabajan en áreas de la educación y formación, con enfoque ecuménico. De ellas, 171 son de origen latinoamericano y desde hace 25 años están en México

Este año de celebraciones se unirán a otras acciones de formación y estudio bíblico, en el marco del Año de la Fe.

Sor María Noemí Sotelo Urueta, responsable de la comunidad Santo Domingo de Guzmán (Axochiapan), al sur del Distrito Federal en México, se encuentra participando de la XIV Asamblea General de CODALC.

Sor Noemí estuvo 10 años en Roma, desempeñándose como auxiliar de la contabilidad general de la Congregación; y además consejera general. Hace unas semanas ha llegado a México, para emprender un nuevo servicio en el ámbito parroquial, la catequesis familiar, la formación de catequistas y ministros extraordinarios de la comunión.

Más sobe la congregación: www.dominicassansixto.org

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios